Expulsan a espía cubano que rondaba la base aérea de Palanquero

Agentes de Migración colombianos junto al agente cubano expulsado este sábado

Agentes de Migración colombianos junto al agente cubano expulsado este sábado

Versiones preliminares apuntan a que el extranjero fue sorprendido mientras merodeaba sin autorización en la base aérea de Palenquero, ubicada en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

Las investigaciones aseguran que pertenecía a la inteligencia cubana y que fue arrestado a las 8:00 p.m.de este viernes en el municipio de La Dorada, en Caldas, cerca de las instalaciones militares. Miembros de la Policía Nacional también estuvieron en el operativo. "Tenía un equipo que le permitía medir las dimensiones de los aviones y el armamento", reveló una fuente vinculada con el suceso.

La medida, según Migración, fue tomada por la Unidad Administrativa Especial que tiene la facultad de expulsar a personas que lleven a cabo actividades que "atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad social".

Migración Colombia informó en la tarde de este sábado que José Manuel Pena García fue expulsado del territorio colombiano, quien, aunque la autoridad no da detalles, fue acusado de presuntamente realizar labores de espionaje en el país.

Peña García fue trasladado a Bogotá y al aeropuerto El Dorado, desde donde fue expulsado hacia Cuba.

Peña García llegó en el 2014 a Venezuela, en medio del programa de intercambio de médicos entre ambos países.

Añadió Migración que al ciudadano cubano "se le prohibe el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años" y que en la mañana de este sábado, Peña García "abandonó el país en un vuelo con destino a La Habana".

También se toma esa medida cuando hay informaciones de inteligencia que afirman que representa un riesgo para la seguridad del país.