Expertos de Francia analizan cajas negras de avión etíope siniestrado

“Cajas Negras” del vuelo de Ethiopian Airlines llegan a París

“Cajas Negras” del vuelo de Ethiopian Airlines llegan a París

Sabiendo que el funcionamiento de aquel Boeing 737 Max 8 era demasiado extraño, demasiado irregular, se comunicó de inmediato con la torre de control.

Se suponía que la última versión del avión de Boeing más vendido de la historia le daría un fuerte impulso a las finanzas de la compañía durante años, pero se ha transformado en su mayor dolor de cabeza.

Con voz temerosa, el piloto solicitó volver a la terminal aérea apenas tres minutos después del despegue.

Una de las cajas negras recuperadas del avión. El avión había acelerado mucho más de lo que se considera normal.

Fue entonces que la nave tuvo un nuevo cambio en su posición, escalando a una altura inusual, impropia en un avión que se dispone a descender en un aeropuerto. Según publica el medio, el avión se movía hacia arriba y hacia abajo de forma poco habitual. Habían pasado 5 minutos del despegue y el vuelo hacia Nairobi se había interrumpido de manera trágica.

Se espera que la operación aérea con estos aviones 737 MAX 8 y 737 MAX 9 vuelva a la normalidad una vez que la FAA levante la orden. Estaba dedicado al trabajo.

Los investigadores han encontrado entre los restos del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el 10 de marzo en Etiopía una pieza del sistema de estabilización en una posición "inusual" similar a la que presentaba esa misma pieza en la aeronave que se estrelló en octubre en Indonesia, según han contado a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación.

Familiares de las víctimas despidieron a sus familiares.

"La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes (etíope) ha llegado a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis y el proceso de análisis ha comenzado en París", anunció Ethiopian Airlines en Twitter. Así confirmar si existe, como revelaron los datos preliminares, una conexión entre ambos accidentes.

Ceremonia de conmemoración de las víctimas en el lugar del accidente aéreo.

Entretanto, en gran parte del mundo los modelos Max 8 y 9 permanecerán en los hangares hasta que se pueda probar e instalar una actualización de software.