El independentismo llena de esteladas las calles de Madrid

El independentismo llena de esteladas las calles de Madrid

El independentismo llena de esteladas las calles de Madrid

Según la Delegación del Gobierno, 18.000 personas han asistido a la manifestación separatista.

El Gobierno ha recalcado que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada", tras la manifestación en Madrid contra el juicio del 'procés' y a favor de que el derecho a decidir no sea delito.

En la cabecera se encontraban el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Artur Mas y varios de los actuales miembros del Govern, entre ellos Elsa Artadi, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent. "Autodeterminación no es delito".

A las 17.00 horas, una decena de alcaldes independentistas cantaron vara en mano el himno del Segadors en el edificio de la Bolsa y luego recibieron el aplauso de las cientos de personas que se amontonaban en la cabecera de la manifestación, que lleva por lema 'La autodeterminación no es delito.

Los participantes han acudido con banderas esteladas. También urnas transparentes y carteles, la mayoría con lemas en catalán, con mensajes como "Som republica, repub of Catalonia", "No hay justicia", "Libertad presos y exiliados políticos", "Uno de octubre, ni olvido ni perdón", "Hemos venido a despedirnos" o "Prensa española, manipuladora".

Los manifestantes ante el Palacio de Cibeles sede del Ayuntamiento de Madrid. EFE
Los manifestantes ante el Palacio de Cibeles sede del Ayuntamiento de Madrid. EFE

La consellera de Cultura y candidata número dos de JxCat en las elecciones del 28 de abril, Laura Borràs, ha afirmado que el conflicto catalán se soluciona "sólo hablando y expresándonos democráticamente", por lo que ha destacado que "a más Código Penal, menos democracia".

Igualmente participan de la manifestación las consejeras de Salut y de Agricultura, Alba Vergés y Teresa Jordà; además de otros representantes de Esquerra Republicana encabezados por los diputados en el Congreso y candidatos de Esquerra a las elecciones españolas, Gabriel Rufián y Carolina Telechea, y la candidata republicana a las europeas, Diana Riba.

Alrededor de 500 efectivos de la Policía Nacional velan por la seguridad de la manifestación, la mayoría adscritos a las Unidades de Intervención Policial (UIP) -los antidisturbios-, pero también de las Unidades de Prevención Rápida (UPR) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), según han detallado a Efe fuentes policiales. "Estoy aquí porque creo en el derecho de autodeterminación", ha dicho otro manifestante. "No pararemos y no nos pararán", ha concluido.

Miles de partidarios de la independencia catalana marcharon por el centro de Madrid el sábado en protesta por el juicio en curso a los doce líderes separatistas que se enfrentan a décadas de prisión por su papel en la organización de un intento fallido de independencia de España en 2017. En declaraciones a los periodistas ha calificado de "muy buen día para la democracia" y ha considerado que "lo único que importa es la lucha contra la falta de democracia, hacer un dique, una muralla contra el fascismo". Entre los convocantes de la manifestación también se encuentra Anticapitalistas Madrid, y se ha confirmado la presencia en la misma de Rommy Arce.

Galilea Montijo revela el daño que le hizo Atala Sarmiento
Diversos rumores sobre una posible enemistad comenzaron a circular en redes sociales, sin embargo, fue hasta hoy que la misma Galilea confesara que en ese momento pidió a la productora Magda Rodríguez no salir a cuadro durante la visita de Sarmiento ocurrida en abril de 2018.

Chavistas celebraron la "victoria" ante el "ataque" de EE.UU — Venezuela
Para la oposición, liderada por Guaidó , el corte eléctrico era el resultado de la "negligencia y la corrupción" del gobierno de Maduro .

Inflación anualizada en febrero se ubicó en 2.395.981% #14Mar — AN
Comentó que "hasta los heladeros están cobrando en dólares, los limpiabotas van a cobrar en dólares, es una tendencia irreversible porque el bolívar cada vez vale menos".

Recommended News

  • Italy probes mystery death of Berlusconi sex trial witness

    Italy probes mystery death of Berlusconi sex trial witness

    Asked Saturday to comment, Berlusconi said he was always sorry when a young person dies. Two weeks later, Fadil was hospitalized. "She died after a month of agony".
    Formula One race director dies on eve of new season

    Formula One race director dies on eve of new season

    Charlie's vast knowledge of the sport , integrity and dedication to his work is irreplaceable and he will be dearly missed. "It is with vast sadness that I learnt of Charlie's sudden passing", FIA president Jean Todt said in a statement.
    Blackhawks deny Maple Leafs' comeback, hold on for 5-4 win

    Blackhawks deny Maple Leafs' comeback, hold on for 5-4 win

    Corey Crawford saved 17 of the 18 shots he faced in the Chicago goal but left because of illness after the second period. Toronto's streak has not been as good, but still strong over the last 17 games, where they were 12-5.
  • Queman tráileres en vía de Veracruz

    Queman tráileres en vía de Veracruz

    Además, durante las primeras horas del día aparecieron cuatro mantas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, atribuidas al CJNG .
    Habrá un remake de Forrest Gump

    Habrá un remake de Forrest Gump

    También dio a conocer que el director a cargo de la cinta será Advait Chandan quien debutó con la película Secret Superstar . La película ganó seis premios Oscar ese año, destacó el premio a Mejor Actor por la interpretación de Tom Hanks .
    Chronic kidney disease on the rise in Cayman

    Chronic kidney disease on the rise in Cayman

    Raji, who works at Akinkugbe Renal Centre, University College Hospital (UCH) Ibadan, gave the advice on Thursday in Ibadan. Smoking also increases the risk of kidney cancer. "We intend to screen no fewer than 500 people for kidney diseases ".
  • Ya disponibles las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660

    Ya disponibles las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660

    Además, Nvidia pone énfasis en que la GTX 1660 es adecuada para renovar gráficas con unos años a sus espaldas. Por ejemplo, este nuevo modelo resulta un 110% más potente que la GTX 960, que muchos usuarios siguen usando.
    Ordenaron la liberación del periodista alemán detenido hace cuatro meses

    Ordenaron la liberación del periodista alemán detenido hace cuatro meses

    Una vez dictaminada la sentencia por el sistema judicial venezolano , Six abordó un vehículo junto a representantes de la embajada alemana en Caracas.
    OPEP reduce producción petrolera en febrero a pesar de presión de Trump

    OPEP reduce producción petrolera en febrero a pesar de presión de Trump

    El acuerdo abarco un recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016. Dicho convenio, busca estabilizar los precios del hidrocarburo , y fue prorrogado en varias ocasiones.
  • Saint Mary's upsets No. 1 Gonzaga to win WCC title

    Saint Mary's upsets No. 1 Gonzaga to win WCC title

    Gonzaga was never able to speed the Gaels up and rev up their high-scoring offense, showing a weakness that could be exploited. Mary's led for the entire second half, the early going actually belonged to the Zags, who opened the game on a 9-2 run.
    Crude oil futures up 0.3% on global cues

    Crude oil futures up 0.3% on global cues

    We will observe the economic-political consequences of the USA cornering Saudi Arabia, Iran and Venezuela in the global oil game. Oil prices rose yesterday, driven by OPEC's current production restrictions and U.S. sanctions against Iran and Venezuela .
    Griezmann se piensa su futuro y el Barcelona vuelve a tantearle

    Griezmann se piensa su futuro y el Barcelona vuelve a tantearle

    Según L'Équipe' , el Barça estaría dispuesto hacerle un contrato hasta 2024 con un sueldo que rondaría los 16 millones de euros anuales.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.