Chavistas celebraron la "victoria" ante el "ataque" de EE.UU — Venezuela

Duque: intervención militar no es una solución en Venezuela

Duque: intervención militar no es una solución en Venezuela

Las declaraciones del líder responden a las del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el cual impulsa y lidera la conformación de una serie de movilizaciones a Caracas denominadas "operación por la libertad", como medida para tomar el poder por la fuerza y presionar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás maduro.

Marcha a favor de Nicolás Maduro en CAracas.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, inició su periplo en Valencia (al norte), donde presidirá un mitín para "articular" a sus partidarios.

Lea: Presidente de Bolivia pide diálogo, no intervención extranjera en Venezuela.

"Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados".

"Nosotros necesitamos una verdadera oposición que no sean dependientes del imperialismo de los Estados Unidos, que tengan criterios personales, que presenten propuestas de verdad, para el país, una oposición verdaderamente en democracia", acotó. Tenemos que buscar mi oficina en Miraflores.

"Maduro y sus asesores buscarán hacer lo imposible para ver cómo desploman el entusiasmo que rodea al presidente Juan Guaidó en este momento para avanzar en la recuperación de la libertad de Venezuela".

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, contra la conspiración, contra el terrorismo y el fascismo", dijo en medio de la actividad, según la agencia de noticias Ansa.

En Washington, la jornada estuvo marcada por manifestaciones de apoyo a Maduro, pero también por protestas de sus detractores, en cercanías a la Casa Blanca.

Para la oposición, liderada por Guaidó, el corte eléctrico era el resultado de la "negligencia y la corrupción" del gobierno de Maduro.

Además, la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro, inició los "Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' (grito de victoria indígena) para proteger los servicios estratégicos de la nación", anunció Maduro en Twitter.

Le puede interesar: Detienen y golpean a un periodista polaco en Venezuela: "vi el cañón de la pistola frente a mis ojos".

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", indicó Maduro junto a una fotografía que muestra a cientos de soldados y vehículos blindados en una explanada rodeada de montañas, sin precisar su ubicación.