Aldosivi goleó a Colón y va por la Sudamericana

Aldosivi recibe a Colón en el arranque de la fecha

Aldosivi recibe a Colón en el arranque de la fecha

Luego de convertir, acusó una molestia muscular y salió reemplazado.

El marcador lo abrió Chávez a los 25 minutos de la primera mitad.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Álvarez fueron por más y en apenas 5 minutos lograron liquidar rápidamente el pleito a través de un cabezazo de Alan Ruiz, con pasado en Colón.

El "Tiburón" había llegado a esta presentación con cierta desazón porque sumaban cuatro partidos sin poder ganar ni marcar goles. Sin embargo, ambos están por encima por diferencia de gol y deben disputar sus respectivos choques de esta fecha (el "Globo" ante Estudiantes y el "Rojo" visitando a River).

Mientras que los conducidos por Pablo Lavallén, que hoy debutó en su cargo, no pudieron exhibir el estilo que pretende insuflar el nuevo DT, fallando en la presión, en la contención y en la tenencia de la pelota.

Aldosivi (MdP): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Acevedo, Dardo Miloc, Alan Ruiz y Matías Pisano; Cristian Chávez y Javier Iritier.

Colón: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez.

Suplentes: 17-Chicco, 2-Toledo, 15-Schmidt, 18-Zuculini, 23-Bernardi, 34-Hernández, 27-Morelo.

Fue final 3-0 y Aldosivi quedó salvado definitivamente del descenso, aunque su cabeza ya estaba puesta en la clasificación a la Copa Sudamericana. Arbitro: Andrés Merlos. Goles: PT: 25' Chávez (A) y 38' Stracqualursi (A).