Tiroteo en escuela de Brasil deja decena de muertos: difunden video

Decenas de personas rindieron homenaje y despidieron a las víctimas del cobarde ataque que se registró en Brasil

Decenas de personas rindieron homenaje y despidieron a las víctimas del cobarde ataque que se registró en Brasil

El gobierno de Sao Paulo indicó que dos adolescentes armados y encapuchados ingresaron a una escuela en Suzano, en Sao Paulo, y dispararon contra los alumnos.

Guilherme Taucci Monteiro y Henrique de Castro, los jóvenes que perpetraron la masacre del miércoles en una escuela de Sao Paulo, admiraban al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras disparar y causar pánico, Taucci se trasladó a otro lugar del colegio. Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladadas después del suceso, según confirmó la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen violencia explícita y pueden herir la susceptibilidad de las personas.

Uno de los primeros en transmitir su solidaridad con las víctimas fue el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien reiteró que no son necesarias más armas en la nación suramericana para que hechos como este se presenten. A pesar de ello, todos lograron salir. El violento momento quedó registrado en las cámaras de seguridad. De igual manera, se observa cómo las víctimas huyen desesperadas tras el ataque.

"Estábamos sirviendo comida y empezaron los tiros, los niños entraron en pánico; abrimos la cocina y empezamos a colocar al mayor número de niños dentro, cerramos todo y les pedimos que se acostaran en el suelo; fue muy desesperante, porque había muchos tiros y mucho pánico", contó en declaraciones al portal de noticias G1.

Pese a las investigaciones de las autoridades, aún se desconocen los motivos del tiroteo, en el que los jóvenes decidieron suicidarse después de quitarle la vida a cinco alumnos y dos trabajadoras del colegio. Todavía hay dos personas que se encuentran en estado grave y peleando por su vida entre los once que resultaron heridos.

Ambos atacantes, habrían entrado a la escuela Raul Brasil con al menos un revólver calibre 38, así como con un arco con flechas, una ballesta y hachas de mano, además de un número aún no calculado de municiones.