Temblor de 6.3 sacude el centro de Bolivia

Temblor de 6.3 sacude el centro de Bolivia

Temblor de 6.3 sacude el centro de Bolivia

De acuerdo al informe del Observatorio San Calixto el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros de Cliza y Anzaldo, 33 kilómetros de Capinota y a 41 kilómetros de Toro Toro. "Sin embargo no hay reportes de daños personales, ni materiales", informó el responsable del Observatorio San Calixto, Favio Jauregui.

El Observatorio indicó que en las ciudades La Paz, Oruro y Cochabamba el sismo se sintió con una intensidad de III en la escala de Mercalli.

Ubicada a unos 2500 metros de altura, Cochabamba es uno de los principales departamentos de Bolivia -con unos 600.000 habitantes- y está considerada como una zona susceptible a registrar temblores, ya que cada año ocurren alrededor de 150.

Temblor de 6.3 sacude el centro de Bolivia

El departamento de Cochabamba sufrió en 1998 un devastador sismo localizado en Aiquile, en el que murieron más de un centenar de personas y que está considerado como uno de los más graves registrados en el Cono Sur en los últimos años.

En la madrugada Un sismo sacudió a Bolivia Con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter el temblor afectó el centro del pais sudamericano sin que se registraran víctimas ni daños materiales de consideración.