SEGA detiene la distribución y venta de Judgment en Japón

Sega detiene las ventas de Judgement luego de que actor de voz fuera detenido por consumo de cocaína

Sega detiene las ventas de Judgement luego de que actor de voz fuera detenido por consumo de cocaína

El actor y cantante Pierre Taki ha sido acusado por las autoridades niponas de supuesto consumo de cocaína, algo considerado un escándalo y que ha obligado a retirar Judgement de las tiendas japonesas -y en el caso de Square Enix, sustituir su voz en Kingdom Hearts III-, lo que ha obligado a Sega a retirar su venta en el país.

Saito, consciente de que SEGA está esperando para que se esclarezca la situación legal del actor por haber cometido un acto ilegal en Japón -tanto el consumo de drogas como el narcotráfico están penados duramente-, tiene la voluntad de que Judgment vuelva a estar a la venta lo antes posible y declara que no permitirán que una situación así vuelva a suceder.

Por el momento se desconoce cómo afectará a su lanzamiento en Occidente -está anunciado para el 25 de junio- pero el productor Daisuke Sato ha mostrado su interés en recuperar el juego.

En Japón la posesión o el uso de cocaína puede conllevar una pena de prisión de hasta siete años, y Pierre Taki ha perdido el apoyo de múltiples compañías tras la noticia. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los clientes, así como a las partes involucradas", reza el comunicado.

Por ahora, retiramos la distribución y ventas digitales de Judgment, así como de la página del producto. Horas después de su arresto, la empresa japonesa decidió cortar todo lazo con él, afectando así a la comercialización del juego. Por su parte, Hiroshi Matsuyama, presidente de la empresa desarrolladora de videojuegos CyberConnect 2, criticó también que se deje de vender el juego por una falta cometida por un miembro del reparto.