Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno oficializó el aumento del 46% en la AUH

El Gobierno oficializó el aumento del 46% en la AUH

El Gobierno oficializó este miércoles el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que había sido anunciado el 1 de este mes ante la Asamblea Legislativa por el presidente Mauricio Macri.

Durante el discurso de apertura en el Congreso, el Presidente expuso que como "los chicos son los más golpeados por la pobreza", se decidió aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo, que se financiará a través de una cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que habilita un aumento del gasto social. Sin embargo, existe un detalle en esta medida, ya que, según afirman, estos beneficios no volverán a registrar subas a lo largo del año.

La medida atiende "a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones", según se indicó.

La medida se concretó por medio de un decreto que lleva las firmas del propio mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Se aprobó el incremento en el decreto 186/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial . No habrá más aumentos este año.

Entonces, por este mes los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1 cobrarán el viernes 15, en 2 y 3 el lunes 18, en 4 y 5 el martes 19, en 6 y 7 el jueves 20, y en 8 y 9 el viernes 21. Siendo que tras la publicación de la suba, ese beneficio alcanzará a $2.644 por hijo desde este marzo.