Reto Trashtag Challenge busca acabar con la basura del mundo

'Trash Challenge', el reto viral que está haciendo que miles limpien playas y parques de basura | Redes Sociales

'Trash Challenge', el reto viral que está haciendo que miles limpien playas y parques de basura | Redes Sociales

Si bien existen muchas personas que lo hacen por los likes o subir su popularidad, sigue contando como un granito de arena en este gran cambio que el medio ambiente y los humanos necesitamos para seguir teniendo un lugar donde vivir.

Olvídate de los viejos, aburridos y superficiales retos que se han convertido en tendencia global hasta ahora.

Por fin lanzan un reto en redes sociales que vale la pena hacer.

Sin embargo, como no todo está perdido, actualmente circula en las redes sociales el "Trash Challenge" que consiste en elegir un espacio público o natural que esté repleto de basura y rescatarlo, es decir, la idea es juntar todos los desechos del lugar hasta dejarlo limpio e irreconocible.

"El nuevo reto viral que está conquistando las redes sociales alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtag" #trashtag.

No es como otros retos que nos ponen en peligro o exponen nuestra integridad; ni la de otras personas, todo lo contrario. Cabe destacar que las acciones del "Trashtag Challange"; han sido reconocidas por instituciones y ONG que preservan el planeta y se han sumado a la iniciativa.

El reto se volvió viral en algunos días y ha originado que distintos puntos paradisíacos del mundo, ubicados en países como Filipinas, Australia, México y España, recuperen todo su esplendor al lucir libres de desperdicios.