Mario Negri presentó su alianza en Córdoba

Mario Negri

Mario Negri

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal bajarse de la interna de Cambiemos que se encuentra en medio de una fuerte disputa al interior de la UCR local.

Se va a realizar el Congreso partidario para definir candidatos e ir seguramente con la Lista 3 a las elecciones del 12 de mayo para lograr el triunfo", señaló Mestre.Con el panorama opositor revuelto, pero clarificado tras la polémica en Cambiemos, el gobernador Schiaretti lanzó el espacio "Hacemos por Córdoba", que es una ampliación del actual "Unión por Córdoba": "el referente peronista logró incorporar a su alianza al GEN y al Partido Socialista.

En las horas que restan habrá conversaciones en torno al conflicto entre Mario Negri y Ramón Mestre, aunque en principio ninguno de los dos sectores cede como para que pueda vislumbrarse un acuerdo y los dirigentes trabajan en el armado por separado de los frentes y las listas de candidatos. Con Luis Briner -intendente de Bell Ville- y Rodrigo de Loredo, Mestre ajusta los trámites para usar la Lista 3, histórica del radicalismo.

Cambiemos y su pilar y presidente, Mauricio Macri, están al borde de la desesperación.

Elisa Carrió dijo este lunes por la noche que el radical cordobés Mario Negri -a quien definió como "un compañero de ruta en la lucha republicana"- "es decisivo para la construcción de la República en la Argentina", reafirmando su respaldo al precandidato a la gobernación de la provincia de Córdoba.

Si a ese panorama se le suma que la alianza viene atomizándose en varias provincias y donde se presentó no le fue nada bien (por caso, Neuquén, donde el candidato de Cambiemos salió tercero cómodo), el futuro electoral se parece mucho a un callejón sin salida.

Asimismo dijo que lo que pasa en Córdoba refleja la realidad de Cambiemos en el orden nacional, al sostener que "nunca hubo un gobierno de coalición, y fue exclusivamente por falta de voluntad del PRO".

Noticias recomendada