Inician operativo de búsqueda de pasajeros de autobús secuestrados en Tamaulipas

Lanzan operativo para hallar con vida a personas desaparecidas en Tamaulipas

Lanzan operativo para hallar con vida a personas desaparecidas en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas pusieron en marcha el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas" el pasado 13 de marzo.

El vocero de seguridad de Tamaulipas reportó esta semana que un autobús de pasajeros fue detenido en el tramo carretero mencionado y se llevaron a 19 personas.

El gobierno Federal y estatal buscan en el extranjero y territorio nacional a al menos 19 migrantes desaparecidos en Tamaulipas el pasado 7 de marzo.

El operativo interinstitucional, encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, se despliega en un amplio sector del Estado con base en el principio de presunción de vida.

Según la versión oficial, hombres con el rostro cubierto y armados subieron al autobús cuando viajaba del puerto de Tampico a la ciudad fronteriza de Reynosa para seleccionar a partir de una lista a los pasajeros y llevárselos en cuatro vehículos.

Las cifras de desaparecidos no está clara, y oscila entre 19 y 25, ya que según la carpeta de investigación de la Fiscalía local eran 25 y el conductor aseguró que se trata de 19.

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad en el estado de Morelos, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aprobó el envío de 200 elementos de la Policía Federal a esta entidad, quienes coadyuvarán en las labores realizadas por las autoridades federales y estatales.

Otra posible hipótesis es que "hubiese habido algún acto de alguna organización criminal que pudiera desembocar en un secuestro", añadió.

En la zona donde ocurrió la desaparición tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.