Huelga mundial contra el cambio climático

Jóvenes de todo el mundo se movilizan el 15M en defensa del clima

Jóvenes de todo el mundo se movilizan el 15M en defensa del clima

Jóvenes estudiantes están convocados este viernes a una huelga escolar en todo el mundo para exigir a los políticos, que adopten medidas en la lucha contra el cambio climático, con el lema "Haciendo huelga por un clima seguro".

Los Fridays for Future, o Viernes para el Futuro, son eventos organizados en las últimas semanas por diversos líderes juveniles de todo el mundo, guiados por la ahora conocida Greta Thunberg, la chica de origen sueco que ha irrumpido en la escena mundial para exigir acciones inmediatas contra el calentamiento global. Ha llegado la hora de crear el futuro que queremos y afrontar el mayor desafío de nuestra vida: "la crisis climática", se lee en su web.

Se trata de una iniciativa impulsada en agosto de 2018 por la ambientalista sueca de 16 años, Greta Thunberg, quien comenzó a faltar a clases todos los viernes para poder protestar frente al parlamento de su país, exigiendo a las autoridades políticas para poder mitigar los efectos del cambio climático en el mundo.

Además, el Informe Mundial de Medio Ambiente (conocido en inglés como "General Environment Outlook" y presentado ayer en Nairobi) reveló que actualmente la contaminación atmosférica es la causa de entre 6 y 7 millones de muertes anuales. El cambio climático provocará una catástrofe en sólo 12 años.

Este miércoles la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, expresó su apoyo a los estudiantes de su país que se unirán a la huelga mundial que urge a implementar medidas contra el cambio climático.

El detalle de los horarios y puntos de partida de las movilizaciones son informadas en las redes sociales del movimiento Fridays for Future Chile.

"Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción".