El mensaje del hermano de Oscar Pérez a Nicolás Maduro

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez

En un primer mensaje, Ortega señaló que en los próximos días enviará la Corte Penal Internacional las pruebas que dice tener en su poder. "Esa evidencia no deja ninguna duda de que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad".

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz mostró este jueves a través de su cuenta en Twitter una fotografía inédita del exinspector Óscar Pérez, poco después que fuese asesinado por el régimen de Nicolás Maduro.

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro hizo ver que este suceso y la posterior muerte de Oscar Pérez fue producto de un enfrentamiento, aunque el expolicía transmitió en vivo todo lo que ocurría dentro de la casa y dejó claro su propósito de entregarse.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó posteriormente que ocho personas murieron en el operativo, entre ellas dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), e incluyó a Pérez en la lista de fallecidos.

Óscar Pérez era un piloto de helicópteros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buzo de combate, paracaidista, y experto en operaciones tácticas que se dio a conocer durante las manifestaciones contra el régimen de Maduro en julio de 2017 y fuera señalado de secuestrar un helicóptero de la Policía científica para lanzar varias granadas contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Los servicios de inteligencia venezolanos lo encontraron escondido junto con otros 11 compañeros y procedieron a adelantar todo un operativo para capturarlos. Fueron cerca de 600 hombres de cuatro cuerpos de seguridad los que los rodearon. "Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores".

Pérez se había ganado el título del más buscado por las autoridades de Venezuela y había estuvo seis meses alzado en armas contra Maduro hasta que murió.

En 2018, la organización Human Rights Watch (HRW) dijo que existían pruebas que sugerirían que Pérez "habría sido víctima de una ejecución extrajudicial".