El BID nombra a candidato de Guaidó como representante de Venezuela

BID guaido

BID guaido

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró este viernes como representante de Venezuela al candidato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, informó el organismo.

"Esta resolución reconocería el nombramiento hecho por Juan Guaidó de un gobernador para el BID y para la CII".

En mayo de 2018, el BID suspendió los préstamos a Venezuela por incumplir con pagos por 88,3 millones de dólares.

Hausmann, fue ministro de Planificación entre 1992 y 1993, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, y es el actual director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y profesor de Desarrollo Económico de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Según publicó Reuters, el BID expulsó este mismo viernes al representante del régimen de Nicolás Maduro, a la par que votó a favor de que el enviado del líder de la oposición, ocupe su puesto en el prestamista multilateral.

El nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo "de inmediato", dijo la institución en un comunicado enviado a la AFP. Entre 1994 y 2000 Hausmann fue economista jefe del BID.

El pasado 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente a cargo del país tras invocar unos artículos de la Constitución, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés del organismo por "trabajar" con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento).