Dinac suspende vuelos en Boeing 737 MAX — Paraguay

México deja en tierra los Boeing MAX 737-8 y 737-9

México deja en tierra los Boeing MAX 737-8 y 737-9

Ello debido a una desestabilización provocada por la mezcla entre el tamaño del nuevo motor acoplado en el modelo 737 MAX 8 de Boeing y la falla en el sensor que da asistencia para normalizar la postura del avión. Sus acciones han perdido cerca de un 11 por ciento desde el accidente, restando cerca de 26.000 millones de dólares a su valor de mercado.

La medida del estado mexicano siguió a tomada el lunes pasado por la compañía Aeroméxico de suspender temporal las operaciones de sus seis aviones Boing MAX 737-8 hasta tener información contundente sobre el accidente aéreo ocurrido en Etiopía el pasado domingo, que dejó 157 muertos.

"Expertos de la BEA tomaron posesión de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el jueves, en busca de pistas sobre el desastre", afirmó un portavoz de la dependencia francesa, según un reporte de la emisora France24.

Las autoridades de aviación de todo el mundo han ordenado que los aviones permanezcan en tierra en los últimos tres días. Más tarde claudicó Estados Unidos y la Unión Europea.

"Estamos apoyando este paso proactivo", dijo el CEO Dennis Muilenburg en un comunicado.

Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar "mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", apuntó la declaración, publicada en las redes sociales de la empresa estadounidense.

Según la FAA, hay 74 aviones registrados en Estados Unidos.

American Airlines tuvo que inmovilizar 11 aviones 737 MAX en el Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles por la noche, y, según explicó Chin, estos aparatos fueron autorizados a despegar hoy, aunque solo con tripulación a bordo, hacia las instalaciones de la compañía en Tulsa.

Las aerolíneas dijeron que buscarían satisfacer las necesidades de los pasajeros afectados por la decisión.

Air Canada tiene en su flota 25 aviones B737 MAX 8, con los cuales opera, entre otros destinos, cinco rutas a México: Vancouver-Cancún, Vancouver-Puerto Vallarta, Vancouver-Zihuatanejo, Calgary-Cancún y Montreal-Cancún.