Buscan a dos niños desaparecidos en Valencia e interrogan a sus padres

Los dos niños desaparecidos en Moncada y Godella (Valencia) podrían estar muertos:

Los dos niños desaparecidos en Moncada y Godella (Valencia) podrían estar muertos: "Están todos muertos"

En el momento de llegar la patrulla a la casa tras el aviso de la vecino, los agentes han interrogado al padre, que se encontraba "confundido" y ha dejado entrever que los niños pudieran estar dentro de la piscina, donde se han localizado los restos de sangre.

Finalmente, la madre ha confesado el lugar donde estaban los niños sin vida y la Guardia Civil ha realizado el hallazgo.

Un familiar de los dos hermanos que fueron hallados muertes en Godella (Valencia) en la tarde del jueves contactó, preocupado por los menores, el pasado lunes con la Policía Local de la localidad, que comprobó que estaban bien, y trasladó su inquietud en el Teléfono del Menor, que el miércoles contactó con los Servicios Sociales de la localidad, que acordaron establecer un protocolo de coordinación para controlar la situación.

La detención se ha producido después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, cuando la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban semienterrados los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio. Al parecer, los padres, él belga y ella mexicana y ambos en la treintena, protagonizaron una fuerte discusión esa noche tras la cual al parecer la madre habría abandonado la casa. Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

Su búsqueda ha continuado por los alrededores de la casa durante esta tarde, mientras los padres han declarado en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia). El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, había explicado que se habían contradicho e incurrido en incoherencias y que, en un primer momento, no se mostraban colaboradores. El padre ha quedado como investigado y el caso sigue abierto, según fuentes de la investigación. También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.

La búsqueda de los menores desaparecidos este jueves en la localidad valenciana de Godella se había hecho extendido a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear", según han informado a EFE fuentes de la investigación. Asimismo, guardarán minutos de silencio a las 12 horas de este viernes en las puertas de ambos Ayuntamientos en recuerdo de los pequeños. "No hay otra hipótesis, es la única prioridad y solamente interesa obtener un rastro fiable que lleve a los niños", ha insistido.