American Airlines suspende vuelos a Venezuela

Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela

Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela

El sindicato de la aerolínea American Airlines indicó que sus pilotos "no deben volar a Venezuela", luego de que el Departamento de Estados de los EE.UU. les advirtiera sobre las condiciones dadas para cada viaje, reseñó La Voz de América.

Los dos vuelos de American Airlines desde Miami a Caracas se cancelaron el viernes, según se mostró en el sitio web de la aerolínea, pero los vuelos programados para el sábado aparecieron según lo programado.

"No acepten viajes a Venezuela", dijo el presidente de la Asociación de Pilotos, el capitán Dan Carey, a los pilotos en una carta vista por Reuters.

La decisión colocó a Venezuela en el centro de un pulso geopolítico, en el que Estados Unidos lidera el reconocimiento de Guaidó como jefe de Estado legítimo junto a la mayoría de las naciones occidentales.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el equipo de Seguridad Corporativa trabaja de cerca con líderes sindicales para evaluar la situación en Venezuela.

"No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses", señala la más reciente directiva, actualizada el martes tras el anuncio de la suspensión temporal de las operaciones de la embajada estadounidense en Caracas.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro les debe.

Los tres vuelos de este viernes en la mañana, ya fueron cancelados, según le dijo a CNN el departamento de relaciones a la prensa.

En la terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía todavía operan Copa Airlines, Iberia y Air France, entre otras.