Zara lanzará su primera colección de prendas vaqueras personalizables

Zara Edited introduce la customización con un sistema de puestos de bordado en denim- FNW

Zara Edited introduce la customización con un sistema de puestos de bordado en denim- FNW

Zara lanzará el próximo 27 de marzo su primera colección de prendas vaqueras personalizables, que se podrán adquirir a través de la tienda online, cuyo bordado se hará en el almacén de Marchamalo (Guadalajara), o en las tres tiendas seleccionadas, donde se ubicarán máquinas para personalizar directamente las prendas. El cliente podrá elegir sólo entre seis colores y palabras de hasta nueve caracteres para que el servicio sea eficiente.

Esta primera colección personalizable se pondrá en marcha en cuatro mercados a través del servicio 'online' (Reino Unido, Italia, Holanda y España) y en tres establecimientos, ubicados en Vittorio Emanuele, en Milán; Plaza de Cataluña, en Barcelona, y Kalverstraat, en Ámsterdam.

La entrega de los artículos personalizados será inmediata en las tres tiendas donde estará disponible el servicio, mientras que en el caso de los pedidos online los plazos de entrega serán los habituales.

El único inconveniente es que, al tratarse de prendas personalizadas, estos productos no aceptarán opciones de cambio o devolución por lo que antes de comprar, aseguráte de que estas comprando bien tu talla.

Inditex ganó un total de 3.444 millones de euros en 2018, esto es sólo un 2% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado el gigante textil en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, esta no es la primera iniciativa de este tipo en el mundo de la moda.

La acción se desploma por encima del 4,5% en la apertura del mercado tal y como estaba previsto tras ver los menores márgenes de crecimiento de la entidad.

Las ventas del grupo ascendieron hasta los 26.145 millones de euros, un 3% más que en último ejercicio fiscal, cerrado en enero.

De este modo, el grupo gallego mantiene un crecimiento por debajo del que ha venido experimentando en los últimos años tal y como predecían algunos analistas que alertaban de un cierto agotamiento de su modelo comercial.