Philipp Kohlschreiber dio el golpe al eliminar a Novak Djokovic — Indian Wells

Novak Djokovic ya prepara Wimbledon bajo la lluvia

Novak Djokovic ya prepara Wimbledon bajo la lluvia

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, tuvo una rápida despedida en el Masters 1000 de Indian Wells tras caer por doble 6-4 con el alemán Phillip Kohlschreiber y descargó la bronca con su raqueta.

Es la mejor victoria de la vida del veterano Kohlschreiber, que logró su primera victoria sobre el serbio desde 2009 en Roland Garros, y la segunda en diez enfrentamientos.

En octavos de final, el germano se verá las caras con el francés Gael Monfils (19°) que eliminó al español Albert Ramos por parciales de 6-0 y 6-3.

Kohlschreiber (39° del ranking) nunca le había ganado a un número uno, con un balance de 0-11 y un récord de 1-8 contra Nole. "Jugar contra los mejores siempre es un gran placer, pero la mayoría de las veces te ganan", agregó entre risas. En sus propias palabras "todavía no me creo la victoria del martes; ha sido un momento increíble".

"Me sentí bien desde el principio".

Al 100% desde el comienzo, Nadal fue asegurando los juegos con su servicio y fue poniendo en apuros al argentino con los suyos hasta que en el octavo juego desniveló el partido. También le quité un poco de ritmo a Stan, como siempre intento hacer.

El parisino fue un vendaval en el primer set, que zanjó en blanco en 28 minutos. "Y durante el segundo, hice las cosas muy bien", valoró Nadal.

"Nunca he jugado contra él".

El tenista alemán derribó en dos sets al número uno del mundo. "Eso resultó en una primera manga muy ajustada. Fui afortunado de conseguir ganarla", dijo ante los medios.

En un juego totalmente igualado de principio a fin, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la europea en tres sets de 4-6, 7-5, 6-4, demostrando que todavía es capaz de ganar a cualquiera a sus 38 años. Definitivamente está muy arriba.