Nuevo techo salarial para percibir asignaciones familiares

Prestá atención: nuevo tope de ingresos para cobrar las asignaciones familiares

Prestá atención: nuevo tope de ingresos para cobrar las asignaciones familiares

Según el Presupuesto del Gobierno para 2019, la cobertura de las asignaciones familiares, que reciben los hijos de los trabajadores en relación de dependencia, creció a más de 4 millones de niños.

En medio de la pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno ajustó los límites mínimo y máximo de cada asignación familiar de acuerdo a tramos de ingresos comprobables de cada trabajador y de su grupo familiar. Si en el hogar hay más de un salario registrado, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de todos sus integrantes no debe superar los $ 107.658 para mantener el beneficio.

Este martes se publicó una resolución en el Boletín Oficial que indica que se establecieron nuevos topes de ingresos para poder percibir las asignaciones familiares. Además si un solo integrante percibe un importe superior a 53.829 pesos brutos se excluye también del cobro de asignaciones al grupo familiar.

Por otro lado, a Asignación Universal por Hijo se incrementó 46% a $ 2.644 desde marzo, tal como anunció Mauricio Macri en la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional.La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial a través del Decreto 186.

Esos montos aumentan según la zona geográfica de los trabajadores. Los trabajadores monotributistas tienen otros valores y exclusiones, al igual que los jubilados.

Ahora el piso mínimo llega a $ 3.621,04 y en cuanto al techo, $107.658.

No es la primera modificación que el Gobierno realiza con la que perjudica a las familias, con el objetivo de cumplir con el FMI y reducir el déficit fiscal en julio de 2018 se redujo drásticamente los topes para recibir asignaciones.