Impactante incendio de 23 motos puso en jaque una competencia

Impresionante incendio destruyó una nueva categoría

Impresionante incendio destruyó una nueva categoría

Había pasado la medianoche en el circuito de Jerez de la Frontera, donde la MotoE desarrollaba sus segundos ensayos de pretemporada, cuando un incendio devastó las carpas de los equipos y las 18 motos eléctricas.

Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, todo comenzó sobre las 23.45 en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. Fue necesario el empleo de hasta 60.000 litros de agua en las tareas de extinción, que se alargaron hasta pasadas las seis de la mañana.

En el mismo comunicado, se confirmó que la carrera inaugural de la temporada, que debía celebrarse el 5 de mayo en la misma sede de Jerez durante el fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, no se desarrollará según lo previsto.

Agrega el comunicado que la organización del campeonato se compromete a que la Copa del Mundo de MotoE regrese a pista lo antes posible. Un incendio arrasó el paddock del circuito en la noche del jueves, pocas horas después de la disputa de la primera jornada. Los materiales inflamables hicieron que el fuego se expandiera con mayor facilidad.

El Mundial de MotoE, competición bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), nace de la innovación y está impulsada al 100% con energías renovables.

MotoE competirá en 2019 y en breve se anunciará un calendario revisado.

Sin embargo, el piloto del Tech3 E-Racing no fue el único que mejoró en la sesión vespertina ya que Nico Terol también consiguió rebajar su tiempo aunque terminó el día repitiendo la undécima posición mientras que Sete Gibernau echó el cierre en la 16º plaza con María Herrera cerrando la tabla.