El Arsenal lo dio vuelta

Arsenal vs. Rennes EN VIVO juegan este jueves por el pase a los cuartos de final de la Europa League

Arsenal vs. Rennes EN VIVO juegan este jueves por el pase a los cuartos de final de la Europa League

Los británicos vapulearon 3.0 a los franceses porlos octavos de final de la Europa League.

La gran figura del encuentro fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien anotó un doblete y que sorprendió celebrando con la máscara del superhéroe de Marvel, Black Panther. Pese al 3-0 de la ida, Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, quiere ante el Salzburgo "volver a ganar".

Con 6.000 aficionados en las gradas del Emirates Stadium, el Rennes fue incapaz de hacer daño al Arsenal, cuyo técnico Unai Emery dispuso el mismo esquema que en la reciente victoria 2-0 sobre el Manchester United. Hubo cuatro atacantes, Aumbameyang, Özil, Ramsey y Lacazette, con dos laterales ofensivos, Maitland-Niles y Kolasinac, y sólo un volante recuperador (Xhaka).

Europa League
Arsenal vs. Rennes

El festejo se desató en Londres cuando Aubameyang (72′) concluyó una buena jugada colectiva solo empujando el balón al fondo de las redes para decretar el 3-0 final que dejó a Arsenal entre los ocho mejores de la Europa League y a la espera del sorteo para conocer a su rival este viernes 15 de marzo en Nyon. Su apuesta le dio la razón.

Luego de haber sido sorprendido en Francia en el partido de ida, los 'gunners' van en busca de la clasificación a la semifinal del único torneo en el que se mantiene con vida frente al sorprendente Rennes que va por otro golpe en el 'Viejo Continente'. Esta Europa League es un sueño para muchos grandes que ya tienen la liga perdida.

Estos buenos resultados lo han llevado a escalar hasta la octava casilla en la Ligue 1, con chances de clasificar a la Champions League de la próxima temporada, en las semifinales de la Copa de Francia y a un pasito de las semifinales de la Europa League.