Arden en llamas dos tanques de estación petrolera de Venezuela

Vandalismo. Alrededor de 350 establecimientos fueron objetos de saqueos en Venezuela

Vandalismo. Alrededor de 350 establecimientos fueron objetos de saqueos en Venezuela

Quevedo culpó al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro.

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", aseguró el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, general Manuel Quevedo, indicando que esta "arremetida de Estados Unidos" se produjo "en conjunto con la derecha extremista venezolana".

"#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela".

Al menos dos tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, explotaron este miércoles, confirmaron varias autoridades. "Vendepatrias!", escribió Quevedo en su cuenta de Twitter. "La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo", agregó el ministro en contra del líder opositor, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por una cincuentena de países.

Maduro atribuyó el corte eléctrico a "ataques cibernéticos y electromagnéticos" del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

Durante la jornada del miércoles 13 de marzo, se reportaron tres fuertes explosiones en tanques de una instalación de de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en cercanías del río Orinoco, al este de Venezuela. "Por los Venezolanos, sienten desprecio".

Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.

Varios incendios y pequeñas explosiones se han registrado en los últimos años en factorías de PDVSA, que los adversarios de Maduro atribuyen a la falta de mantenimiento e inversiones y a la corrupción.