Universidad Católica logró una agónica victoria por Copa Libertadores

VIDEO | Así se vivió el dramático penal de Aued que le dio el triunfo a la UC ante Rosario Central por Libertadores

VIDEO | Así se vivió el dramático penal de Aued que le dio el triunfo a la UC ante Rosario Central por Libertadores

Este miércoles, Universidad Católica recibirá a Rosario Central por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, un duelo clave en las aspiraciones de los cruzados, así como también para Alfonso Parot, quien hoy defiende al "Canalla" y regresará a San Carlos de Apoquindo.

Los cánticos de la barra cruzada indicaban que el final llegaba pronto, pero nada hacía presagiar que el colombiano Duvan Vergara superaría a la defensa chilena y con un tiro por sobre el arquero Dituro, puso el empate dejando mudos a los locales, mientras el DT Ferrari celebraba desatadamente lo que parecía un empate impensado. El defensa 'canalla' reconoció que aunque siempre ha sido hincha del cuadro universitario "quiero lo mejor para Rosario".

Impulsado por el aliento constante de sus simpatizantes, Central cambió la actitud en el segundo período, adelantando sus líneas para buscar en forma denodada la igualdad, con buenos desbordes pero sin la precisión necesaria para definir lo que generaba.

De este modo, Central no pudo sortear su racha negativa con 5 empates y 4 derrotas en la Superliga (último triunfo ante Estudiantes de La Plata, el 23 de noviembre de 2018) más el empate con Gremio, de Porto Alegre, en la primera fecha del Grupo H de Libertadores, que extendió con la derrota de esta noche.

La presión impuesta por Universidad Católica ahogó la salida de Rosario Central que le costó salir de su sector.

Universidad Católica: Matías Ditturo; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; Sebastián Sáez.

Rosario Central: Jeremías Ledesma - Facundo Rizzi, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Alfonso Parot - Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Agustín Allione - Fernando Zampedri y Claudio Riaño.

Gol en el primer tiempo: 28m, Puch (UC).