Se salva la Liga Profesional Femenina de fútbol en Asamblea de Dimayor

Dimayor dio el sí: habrá Liga profesional femenina

Dimayor dio el sí: habrá Liga profesional femenina

La futbolista estuvo acompañada por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y a través de redes sociales contó la novedad.

El Comité lo integran equipos representantes de la Liga como América, Cortuluá, Santa Fe y Atlético Huila, junto a Coldeportes y la Vicepresidencia de la república.

Las peticiones de las jugadoras de la selección Colombia y de los diferente clubes colombianos tuvieron efecto, hacer las gestiones con los entes gubernamentales y la agremiación de futbolistas también ayudó.

Por ahora se sabe que sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019 y es una de las mejores noticias después de tantos problemas e inconvenientes que han tenido las mujeres en su búsqueda de desarrollar el balompié en el país.

Si bien quedó estipulado el inicio de la tercera temporada de la Liga Femenina de fútbol para el segundo semestre, a partir de agosto, todavía no hay detalles del sistema de competencia, ni de la cantidad de clubes que harán parte de la competencia.

Los dirigentes expresaron que siempre han estado interesados en el desarrollo del fútbol femenino y las jugadoras entregaron el expediente que contiene pruebas testimoniales de 16 integrantes de la Selección sobre las diferentes denuncias que se han hecho sobre el manejo del fútbol femenino y que también será entregado a la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio de Trabajo iniciará un proceso en dos aspectos: primero les hacen una solicitud para que tengan en cuenta las necesidades laborales de las niñas, si ellos no cumplen, el segundo paso es que el Ministerio entre a actuar, pero "no espero llegar hasta allá, hasta las sanciones económicas, tengo la esperanza de que ellos tenga buena voluntad para esclarecer este tema", explicó Arango. Hizo un llamado que los seguidores de este deporte apoyen con la compra de entradas en los estadios de fútbol para que estos espacios puedan ser rentables y sostenibles.