Santiago Arias, demandado por su exempresario Arieh Guberek

Santiago Arias

Santiago Arias

Santiago Arias vive momentos difíciles tanto a nivel futbolístico como personal. Se hizo pública la demanda de su exempresario Arieh Guberek. El documento dice: "Esta controversia tiene origen en el incumplimiento por parte de Arias del Contrato de Cesión de derechos firmado con Guberek".

Según la información publicada por De La Espriella Lawyers Enterprise, Guberek demandó a Arias "con el objeto de que el futbolista le cancele la proporción debida de los derechos económicos entre la cual se encuentran las comisiones derivadas de las negociaciones realizadas con el Sporting SAD de Portugal y PSV Eindhoven de Holanda y los partidos disputados con la Selección Colombia de Fútbol en las eliminatorias y el mundial de fútbol de Rusia 2018".

Según la demanda, el empresario Arieh Guberek brindó un ayuda importante en materia económica y moral en el inicio de la carrera profesional y en la proyección al fútbol profesional internacional de Santiago Arias.

"De acuerdo con el comunicado: "Arias" suscribió un contrato de cesión de derechos en el años 2011, en el cual cedía en forma gratuita el 50% de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción".

En ese sentido, De La Espriella Lawyers manifestó que su cliente cuenta con pruebas de que el lateral no cumplió con las obligaciones de ese contrato.

Aunque el Guberek intentó arreglar este pleito de manera amistosa, al parecer Arias habría desconocido "abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario", por lo que éste habría tomado la decisión de interponer esta demanda.

Según reclama el demandante, ante la negativa de Arias, de cumplir con su obligación, se puso la acción legal que busca el pago de una suma superior a los tres millones de euros.