Árbitros rechazan acusaciones y apoyan a la Comisión

“Óscar Julián Ruiz me pidió que tuviera relaciones sexuales con él”: Harold Perilla

“Óscar Julián Ruiz me pidió que tuviera relaciones sexuales con él”: Harold Perilla

Julián Mejía, hoy ex árbitro también, dio su testimonio sobre Ruiz: "Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna". El silbante de Villavicencio dirigió en tres mundiales de fútbol (2002, 2006, 2010), así como la Copa Intercontinental 2000 entre Boca Juniors y Real Madrid.

Eso lo llevó a dirigir la comisión arbitral de Colombia. En esa etapa, según palabras del árbitro Harold Perilla, cometió acoso sexual con árbitros internacionales y muchos más, entre ellos el confesante.

Reina asegura que en una ocasión Fernando Avendaño -otro miembro de la Comisión arbitral- le mostró un correo electrónico que Imer Machado le había enviado a Oscar Julian Ruíz, en el que adjuntaba el esqueleto de las designaciones arbitrales para los partidos de la liga colombiana.

Esto es todo lo que tiene que saber sobre la denuncia presentada por varios árbitros en La W Radio.

"Me pedía que tuviera relaciones con él, me decía que si yo quería llegar lejos en el arbitraje sabia qué tenía que hacer", aseguró uno de los denunciantes.

Adicionalmente, los jueces también afirman que nunca fueron objeto de abuso sexual por parte de algún colega, instructor u otra persona para poder hacer parte del arbitraje tanta nacional como internacionalmente.

"Ahora entró Ímer Machado a decidir, y si sale Ímer entra Wilson Lamouroux, que están dentro de los amigos de Ruíz".

El ex árbitro señaló que Ruiz se le insinuaba constantemente y no "dejaba ningún momento para intentar tener contacto físico", a la vez que dijo que durante una pretemporada intentó tocarle "los testículos y la cola". "Y no solo era conmigo, conozco el caso de otros compañeros con los que se comportaba igual", dijo Perilla, quien además reiteró que tiene denunciado penalmente a Óscar Julián. "De Ímer tengo miles de experiencias de ese tipo y varios testigos". En un par de oportunidades me tuvieron que contener. "Me tomaba la cola delante de todo el mundo", aseguró Perilla.

Perilla de la misma forma denunció que Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor, conoció la situación que ocurría, sin embargo no tomo acciones al respecto. "Me trató de petardo".

Perilla contó que la semana pasada recibió una invitación por parte de Álvaro González Álzate a una reunión en las oficinas de la FCF para hablar de sus denuncias.