Nvidia paga 6.145 millones por la israelí Mellanox

Post thumbnail

Post thumbnail

Mellanox, empresa con sede en Israel y EE.UU., fabrica chips y otros hardware para servidores, los que potencian la computación en la nube. - El CEO del fabricante de chips israelí Mellanox, que anunció la venta de la empresa por $ 6,9 mil millones a la tecnológica Nvidia el lunes, destacó el impacto positivo que la venta tendrá en el público israelí. La multinacional estadounidense pagará 125 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre del pasado viernes. Esta adquisición permitirá a Nvidia impulsar su negocio de centros de datos.

Con Mellanox, un proveedor de soluciones y servicios de interconexión inteligente Ethernet e InfiniBand de extremo a extremo para servidores y almacenamiento, Nvidia pretende optimizar las cargas de trabajo de centros de datos en toda la informática, las redes y la pila de almacenamiento para lograr un mayor rendimiento, más utilización y un menor coste operativo para los clientes.

El acuerdo se anunciará luego de finalice un proceso de licitación competitivo en el que otros fabricantes de chips como Intel Corp y Xilinx Inc también realizaron una oferta, según fuentes cercanas al tema.

La compra no fue sencilla para NVIDIA, ya que en la puja también participaron Intel y Microsoft, quienes se interesaron por la presencia que Mellanox Technologies tiene en el mercado de centros de datos, mismo que para NVIDIA representa un tercio de los ingresos de su negocio. El fabricante de chips ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años bajo la presidencia de Jensen Huang, pero la desaceleración en China y la creciente tendencia a las criptomonedas han comenzado a afectar sus ventas en los últimos trimestres.