"No tengo 'bots'", afirma el Presidente López Obrador

No descarto la participación de Pemex en el mercado de valores: López Obrador

No descarto la participación de Pemex en el mercado de valores: López Obrador

Y es que es importante retomar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no promueve ataques contra medios de comunicación para defenderse de los cuestionamientos de los que lo critican.

"Los agresores, a través de sus cuentas de Twitter, Facebook y Youtube, buscan intimidar y hostigar a periodistas que informaban u opinaban sobre las conferencias a través de campañas de desprestigio", planteó la ONG, e hizo referencia a casos de otros medios de comunicación como Animal Político y SinEmbargo.

"Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí", señaló el presidente. "Y, a ver, quién hace el estudio. ¿Qué universidad es?", preguntó el mandatario nacional a reporteros en su conferencia de prensa matutina.

No, el que nada debe nada teme. ¿O ustedes se sienten de la prensa fifí?

"Fuera máscaras, nada de que soy independiente, objetivo y profesional. Es mejor decir la postura que se tiene, y nosotros ejercer este derecho de réplica", agregó.

El pasado lunes, López Obrador dijo que en sus primeros cien días de mandato no ha tenido "problemas" con la prensa y agradeció la cobertura de las conferencias matutinas. Afirmó que lo malo sería que el Gobierno persiguiera a quienes lo cuestionan o lo denuncian.

"Nosotros no vamos nunca a faltarle el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a nadie, a coartar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas".

Consideró que es bueno que se den "polémicas" para que se actúe con "mayor responsabilidad".

Brevemente, ¿qué dice el estudio del ITESO?

Al ser cuestionado acerca de este estudio, el titular del Ejecutivo fue enfático al recalcar: "no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan" y recalcó que su gobierno no usa los llamados bots y afirmó "nosotros no tenemos bots".

Como parte de las acciones en contra de la corrupción y la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe sobre los actos de corrupción registrados en años anteriores en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora del Bienestar.