Muere Charlie Whiting, el director de carreras de la Fórmula 1

Charlie Withing

Charlie Withing

La temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 ha afrontado apenas algunos eventos previos a su primer Gran Premio cuando el paddock ha sido sorprendido por una noticia muy triste.

Charlie Whiting, quien se desempeñó como director de carreras de la Fórmula 1 durante dos décadas, falleció el este jueves en Melbourne (miércoles en la noche para Colombia) a pocos días de que comience una nueva temporada de la Gran Carpa con els del GP de Australia. La Federación Internacional del Automovilismo confirmó el suceso a través de un comunicado.

La trágica noticia ha causado un fuerte impacto en todas aquellas personas que conforman la familia de la Fórmula 1 puesto que Whiting formó parte de ella en los últimos 30 años.

Ross Brawn, director-gerente deportivo de la F1, se mostró devastado por la pérdida de un viejo amigo. Si bien su retiro estaba planificado para finales de 2016, Jean Todt le sugirió continuar por más tiempo, situación que originó las deserciones tanto de Marcin Budkowski como de Laurent Mekies, quienes en primera instancias eran los candidatos para reemplazarle. "Ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1".

"He conocido a Charlie durante toda mi vida en el automovilismo". Charlie y su hermano Nick fueron los mecánicos del Surtees privado que pilotó Divina Galica en la Fórmula 5000 británica. Elkins es el director de carrera de la Fórmula E.

Whiting comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 1997, cuando trabaja en la escudería Hesketh, y en 1980 pasó a desempeñarse en la escudería Brabham. Se encargaba de la supervisión de la seguridad de la pista y de los autos, asuntos técnicos y procedimientos de los grandes premios. En 1997 se convirtió en director de carreras y también ha ocupado las funciones de delegado de seguridad y de jefe del departamento técnico de la FIA. Perdimos a un amigo fiel y a un embajador carosmático. El equipo de F1Latam.com lamenta profundamente el fallecimiento de Charlie Whiting y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. "Todos mis pensamientos, los de la FIA y los de la comunidad entera del automovilismo están con su familia, amigos y todos los amantes de la F1", sentenció el francés.

Descanse en paz, Charlie Whiting.