Macri destacó "la fuerza y la potencia" del campo

Frigerio en Expoagro

Frigerio en Expoagro

"Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", dijo el Presidente en su discurso ante los productores. Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años y, lejos de bajar los brazos, dijeron: "'Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo'", afirmó.

Y agregó: "Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día". Internet llegará a más de 1.700 localidades que aún requieren de ir a los pueblos para hacer trámites, afirmó Macri, y remarcó la necesidad de que los productores de todo el país incorporen las AgTech.

Sobre los derechos de exportación, principal reclamo del agro argentino, sólo reiteró su reconocimiento de que "el impuesto de los cuatro pesos (por dólar exportado) es una emergencia, un mal impuesto", pero que todavía no se quitará.

El Presidente prometió, además, obras viales "para que puedan sacar su producción" y anunció mejoras en la conectividad.

Al dejar inaugurada la muestra agrícola que se celebra en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Macri anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.

Por otra parte anticipó, en materia de conectividad, que comenzó el proceso de asignación de la banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales.

Con respecto al "Cosecha Segura", debido a los robos sufridos a los camioneros, se concluyó garantizar la seguridad de todos ellos desde la cosechadora hasta el puerto.

El presidente, Mauricio Macri, anunció medidas para el campo en Expoagro 2019 en San Nicolás, en la feria agroindustrial más grande del país.

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera, y es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía".

"El mundo está mirando qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo", sostuvo Macri. "El mundo nos está mirando".