Infiniti se despide de Europa Occidental en 2020 — Es oficial

Infiniti abandona Europa en marzo de 2020

Infiniti abandona Europa en marzo de 2020

Hace ya tiempo que veníamos oyendo rumores de que Infiniti desaparecería del mercado europeo y, aunque en un primer momento los portavoces de la compañía lo desmintieron, hoy es oficial. En aquella ocasión fue Chevrolet y ahora le toca el turno a Infiniti, la marca premium de Nissan. De nada han servido los buenos resultados comerciales de la empresa en España para cambiar la decisión.

Y es que Infiniti ha anunciado desde Japón su plan de reestructuración por el que abandona el mercado europeo para centrarse en sus mercados con mayor crecimiento, especialmente Norteamérica y China.

Los representantes de la firma japonesa en España han afirmado que "lamentamos esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Y, aunque todavía estamos evaluando las consecuencias, en todo caso trabajaremos durante este período para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos", añadió. También dejará de comercializar versiones diésel.

Como resultado de este plan de reestructuración, la producción de los modelos Q30 y QX30 cesará a mediados de 2019 en la planta de fabricación de Sunderland, en el Reino Unido.

La firma nipona señaló que, ante la salida de Europa Occidental, está trabajando para encontrar oportunidades alternativas para cualquier trabajador que se vea afectado por esta medida.

El anuncio del abandono europeo de Infiniti no debe preocupar a los clientes de la marca, ya que según ella todos y cada uno de ellos tendrán garantizado el habitual nivel de calidad del servicio, tanto en la venta como en la postventa.