Confirman la salida de Seungri de BigBang tras polémica por escándalo sexual

Lee Jong-hyun de CNBLUE

Lee Jong-hyun de CNBLUE

Seungri, estrella del K-Pop surcoreano, anuncia que se retira de la música tras varias acusaciones relacionadas con prostitución, drogas y agresiones sexuales.

"He decidido retirarme porque la polémica se ha vuelto demasiado grande", escribió el artista en Instagram.

El integrante de la reconocida banda BigBang quedó envuelto en un escándalo luego de que un medio coreano publicara un chat donde el músico y un grupo de personas, que son supuestamente sus empleados, recibían órdenes de obtener favores sexuales.

A medida que crecieron las acusaciones, Seungri suspendió su carrera en el entretenimiento a finales de febrero y canceló los conciertos que originalmente tenía programados para mediados de marzo.

La superestrella de 28 años tomó la decisión luego de ser acusado de proveer servicios de prostitución.

También es sospechoso de haber formado parte del grupo de chat en el que Jung compartía videos sus sexuales grabados en secreto.

"El resto de mi vida, me arrepentiré de mis actos inmorales e ilegales que constituyen crímenes", dijo.

En 2016, una exnovia lo acuso de haberla filmado sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales, cargo que al final retiró.

Corea del Sur libra en los últimos años una batalla contra las "cámaras ocultas pornográficas" que a veces son puestas en baños o vestidores y cuyas imágenes son luego subidas a internet. Además, el cantante publicó un comunicado en sus redes sociales, afirmando se retirará de la industria del entretenimiento pues - aunque sostiene que es inocente- está causando un gran daño a su banda y también a YG, la agencia de talentos que los representa.

Recibiendo críticas y odio del público durante el mes y medio pasado, y con la situación de todas las agencias de investigación en el país detrás de mi, y estoy siendo arrinconado como un traidor al país.

Seungri está próximo a enlistarse a la milicia coreana el próximo 25 de marzo, por lo que aún se desconoce el proceso que tomará la justicia.