Firefox presenta un servicio para compartir archivos ultraseguro

Firefox send

Firefox send

Mozilla ha presentado este martes Firefox Send, su nuevo servicio para poder compartir archivos online con otras personas sin que, aseguran, la privacidad sea algo que se pierda por el camino.

El servicio ofrece cifrado de extremo a extremo lo que permite a los usuarios enviar documentos confidenciales que, de lo contrario, podrían resultar incómodos de enviar, como documentos financieros o informes comerciales.

Enviar archivos con Firefox Send
Enviar archivos con Firefox Send

Firefox Send, el servicio para compartir archivos de Mozilla. Entras en la página del servicio y cargas archivos de hasta 1 Gbyte de tamaño. En cambio, si creas una cuenta gratuita en Mozilla podrás intercambiar archivos de hasta 2,5 GB (el límite gratis en WeTransfer es de 2 GB), y no encontrarás limitaciones para configurar la caducidad, pudiendo seleccionar una caducidad hasta 100 descargas o hasta 7 días. No necesitan una cuenta de Firefox para descargar. Además, los usuarios pueden elegir cuánto tiempo estará activo el enlace antes de que caduque y agregar una contraseña como una capa adicional de protección.

Send utiliza un cifrado de extremo a extremo para mantener los datos seguros desde el momento en que los comparte hasta el momento en que se abre el archivo. Firefox Send también estará disponible en Android a finales de la semana como una app en versión beta.