Google registró una patente para un control de videojuegos: reporte

Google Proyect Stream Juegos Mando

Google Proyect Stream Juegos Mando

Según un reporte de The Verge, Google registró una patente en el que se muestra un mando para videojuegos, y es posible que se trate del equipo que la compañía utilizaría para su servicio de streaming.

El servicio de transmisión de juegos de Google parece estar más cerca que nunca. Y la verdad es que resulta bastante conservador, muy en la línea del Xbox Gamepad (que también podremos utilizar con el servicio de juego en la nube Project X Cloud) o el mando PRO de Nintendo Switch.

El mando nos recuerda al DualShock de Sony y por lo que podemos ver en la imagen se basará en la distribución clásica de botones, incluyendo dos joystick, dos botones LR y dos gatillos, además de 4 botones direccionales a modo de D-Pad y otros cuatro botones para las acciones.

Si nos atenemos únicamente a la patente, se habla de una especie de sistema de notificación para el mando que va avisando al jugador cuando el juego está disponible, cuando ha recibido una invitación, o cuando se ejecuta posibilidad de chatear con otro usuario.

La industria de los videojuegos, ha sido por muchos años una de las más estables y una de las más beneficiosas, pero también una de las más acotadas en cuanto a dispositivos, actualmente hay 3 consolas de sobremesa y varios de los que han intentado entrar como la "4ta opción" han terminado estrellándose contra un muro, algo así pasó con Steam, que de sus dos incursiones, lo único que "sobrevivió" fue su control.

Destacan también dos botones en el centro del cuerpo, uno que funcionaría a modo de "Home", y otro dedicado a lo que parece ser las funciones de micrófono, lo que podría indicar algún tipo de compatibilidad con el asistente de voz de la compañía.

Si son fieles amantes de Google, sabrán que este proyecto lleva meses gestándose y que poco a poco ha ido agregando elementos para convertirse en un gran competidor y por qué no, líder de las plataformas de streaming de videojuegos.