Primera caminata espacial de mujeres será el 29 de marzo — EEUU

Astronautas Christina Koch y Anne McClain

Astronautas Christina Koch y Anne McClain

El equipo de control de vuelo en tierra en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston incluirá a la directora principal de vuelo Mary Lawrence y a la ingeniera de la NASA Kristen Facciol.

La NASA confirmó que, por primera vez, una tripulación de mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional.

Ya que esta caminata espacial estaba contemplada originalmente para suceder en el otoño de este año.

Las astronautas de la NASA Ann McClain, a la izquierda, y Christina H. Koch, harán una caminata espacial de solo mujeres el 29 de marzo.

Este 29 de marzo será el día que se llevará a cabo la primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres.

"No puedo contener la emoción", escribió Facciol en un tuit al enterarse de su rol en la expedición. "Aunque, por supuesto, las asignaciones y los horarios siempre podrían cambiar".

Tanto McClain como Koch formaron parte de la graduación de astronautas de 2013, la mitad de las cuales eran mujeres, y provinieron del segundo mayor número de solicitudes que la NASA haya recibido en su historia: más de 6.100.

Por un lado McClain ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional, sin embargo Koch despegará el próximo 14 de marzo para unirse a su compañera en el espacio. La caminata espacial durará alrededor de siete horas, según el sitio web de la NASA.

ASTRONAUTA. Christina Koch es una de las astronautas que realizará la caminata espacial.

Los paseos espaciales se llevan a cabo por diferentes motivos, según la NASA, que incluyen trabajos fuera de una nave espacial, experimentos científicos y también se usan para probar nuevos equipos. Conforme se acerque la fecha se conocerán más detalles sobre las actividades a realizar afuera de la EEI.