Toro Rosso y Williams presentan sus nuevos bólidos para F1

Scuderia Toro Rosso Pierre Gasly y Brendon Hartley

Scuderia Toro Rosso Pierre Gasly y Brendon Hartley

Toro Rosso dio a conocer su STR14 con motor Honda online este lunes por la tarde, mostrando unos bargeboard completamente diferentes, de acorde con las mayores restricciones aerodinámicas de este año. "Hemos analizado todos los procedimientos internos para optimizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades", comentó Tost, quien cree que el hecho de que su hermano mayor, Red Bull, también monte motores Honda a partir de este curso, puede favorecer a Toro Rosso por las sinergias que se pueden generar con los de Milton Keynes, aprovechándose así también de sud mayores recursos.

Franz Tost, director de Toro Rosso, declaró que tiene confianza en esta nueva temporada con la sinergia con Red Bull, el desarrollo de Honda y el conocimiento técnico de la escudería, sin embargo, no quiere fijar una meta.

"El objetivo es mejorar para competir al nivel más alto posible".

"Los componentes relativos a la unidad de potencia serán las mismas especificaciones que Red Bull. La mayoría de las partes restantes que recibimos serán las especificaciones del año pasado", reveló.

El debutante Alexander Albon señaló que nunca le ha gustado marcarse metas, sino "cada año, ir carrera a carrera, paso a paso, concentrado en la carrera y en cada sesión, sea entrenamiento, calificación o carrera".

El equipo ha firmado un acuerdo con la empresa británica de telecomunicaciones ROKiT y presenta un nuevo esquema de colores blanco y azul claro.

El nuevo Williams de 2019 no se verá físicamente hasta el comienzo de las pruebas de pretemporada de la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.