¿Se sublevó el ejército? Importante Coronel venezolano respalda a Guaidó

Nicolás Maduro cierra frontera para evitar ingreso de ayuda y alimentos

Nicolás Maduro cierra frontera para evitar ingreso de ayuda y alimentos

Un coronel activo reconoció a Juan Gauidó como "presidente y comandante en jefe" y pidió a sus pares dejar ingresar la ayuda humanitaria que se acumula en Cúcuta.

Asimismo, culpó a Estados Unidos de la escasez de alimentos y medicinas por las sanciones impuestas.

El autoproclamado presidente de Venezuela les reiteró el llamado a los militares para que permitan el ingreso de la ayuda que se encuentra bloqueada en Cúcuta.

El mandatario, que considera que la ayuda humanitaria es la excusa para una intervención militar en Venezuela, instó a los coordinadores a entregarle esos insumos al pueblo colombiano de Cúcuta. Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países.

Según Maduro, el país caribeño no tiene por qué "mendigar" ayuda y no ha aceptado ninguna de las ofertas internacionales para recibir los containers que llegaron a Colombia y que deberían llegar en breve a Brasil y algunas islas caribeñas fronterizas, según informó Guaidó la semana pasada. Guaidó también rechazó "la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas" y aquellos, "cada vez menos, que prohibirían la entrada de la humanidad".

Paz Jiménez también hizo hincapié en la necesidad de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, orden que ya fue dada por el presidente encargado a la FAN.

Quizá una de las declaraciones que más preocupó a los venezolanos, fue cuando indicó que impedirá el "show" de la ayuda humanitaria.

Guaido, reconocido como presidente interino por unos 50 países, convocó la marcha en todo el país para "enviar un mensaje" a los militares.

"Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios", declaró Trujillo a periodistas.

"Estamos en un momento crucial, en un punto de inflexión, con un cambio dramático en cuanto a la fortaleza de una oposición que parece unida bajo un liderazgo muy efectivo, impresionante de Juan Guaidó y un régimen de Maduro que está muy debilitado, enfrentan una presión nacional e internacional", dijo el experto.