Revocó visas a magistrados del "ilegítimo" Tribunal Supremo de Venezuela

EE.UU revoca visa a miembros del TSJ

EE.UU revoca visa a miembros del TSJ

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó que este miércoles fueron revocadas las visas a miembros de Tribunal Supremo de Justicia y anunció la restricción de permisos para otros funcionarios.

Asimismo, indicó que en las próximas semanas tienen previsto anunciar nuevas medidas y continuar con las presiones contra el Gobierno de Maduro, al que desconocen por considerar no fue electo de forma democrática. "Hemos enviado 140 millones para dirigirnos a la crisis humanitaria regional", indicó.

Por otra parte, señaló que el rol de Turquía en relación a Venezuela es apoyar a Maduro. "Turquía ha decidido alinearse con Cuba y Rusia, al adoptar esa posición".

"Impusimos restricciones y revocamos visas a miembros del TSJ, el Tribunal Supremo ilegítimo".

El funcionario estadounidense aseguró que pueden proveer apoyo a aquellos que "hagan lo correcto para el pueblo venezolano". "Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos", aseveró.

También anuló las acciones de la Asamblea Nacional, desde la juramentación de Guaidó como presidente del Parlamento hasta las leyes como el Estatuto de Transición, la Ley de Amnistía y la autorización para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.