"ONU está jugando directamente en los planes de Maduro" — Marco Rubio

Nicolás Maduro no tiene escape, advierte senador de EE.UU. Marco Rubio

Nicolás Maduro no tiene escape, advierte senador de EE.UU. Marco Rubio

Marco Rubio vaticinó el lunes lo "peor" para Nicolás Maduro en un foro organizado por la conservadora Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional.

"Estas ofertas que existen ahora no estarán ahí siempre". Asimismo señaló que "el futuro de la democracia (de Venezuela) está en gran medida en manos de seis hombres".

"Temen que hagan una purga militar y los encarcelen".

Rubio prometió en Twitter "inmunidad" al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el almirante Remigio Ceballos, el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga y el mayor general Antonio Benavides Torres "si ayudan a restaurar la democracia".

El senador dijo que el mundo debe estar del lado de la restitución de la democracia en Venezuela, pues la crisis afecta los sistemas de salud de Colombia, Ecuador y Perú.

And they know when that happens it all comes crashing down.

"Quieren una salida de esta situación, pero no saben cuál es", sentenció.

Desde que asumió como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó señaló directamente a las Fuerzas Armadas como el factor que hoy sostiene a Nicolás Maduro, aunque aseguró que una amplia mayoría de la "familia militar" está descontenta.

"Tres semanas es un periodo muy largo para los que están sufriendo, pero en la historia de la humanidad es corto".

Rubio, una de las voces más criticas con el Ejecutivo de Maduro, fue uno de los primeros políticos de EE.UU. en pedir al presidente estadounidense, Donald Trump, que reconociera a Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela.