Naomi Osaka rompe con su entrenador

Sorpresa en la WTA: Osaka se quedó sin entrenador

Sorpresa en la WTA: Osaka se quedó sin entrenador

La relación contractual entre la japonesa y el alemán duró alrededor de un año.

"Hola a todos, no seguiré trabajando junto a Sascha", escribió Osaka en su cuenta oficial de Twitter.

Menos de media hora después del tuit de Osaka, Bajin le respondió en Twitter.

"Gracias Naomi. No puedo desearte sino lo mejor".

El entrenador, de nacionalidad alemana, también desde la misma red social confirmó la noticia y dio las gracias a la deportista por haberle permitido "ser parte de esto".

Semejante explosión (que terminó con la japonesa en el Top 5 de la WTA) llevó a Bajin a ser reconocido como el entrenador del año en el circuito femenino.

Osaka se bajó del Abierto de Qatar esta semana debido a una dolencia en la espalda. Un reflejo de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, en detrimento de estrellas ya consagradas como Serena Williams, Simona Halep o Caroline Wozniacki, que en 2019 han perdido enteros en el primer Grand Slam de la temporada. La jugadora nipona ya ha demostrado que tiene madera para poder ser la gran estrella de la raqueta que consiga suceder a Serena Williams, aunque siempre sin desterrar a la menor de la saga Williams que a pesar de todo, polémica incluida en Flushing Meadows, en 2018 fue finalista en Wimbledon y el US Open y sigue teniendo la posibilidad de superar a Margaret Court en número de títulos de Grand Slam (24).

También se convirtió en la mujer más joven que llega al número uno desde que Wozniacki lo hizo en 2010, con 20 años, haciendo historia como la primera tenista de Asia, hombre o mujer, que alcanza la cima de los rankings.