Exequiel Palacios se fracturó y River sufre: cuánto tiempo estará sin jugar

Exequiel Palacios se lesionó en el partido ante Racing

Exequiel Palacios se lesionó en el partido ante Racing

El tucumano, que jugó hasta el final del partido visiblemente molesto -no pudo ser reemplazado porque Marcelo Gallardo ya había agotado los tres cambios- se realizó estudios complementarios que arrojaron como resultado una fractura del tercio proximal del peroné derecho.

El mediocampista juvenil recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31 minutos del segundo tiempo. Terminó el partido con un gran dolor en la rodilla derecha que no cesaba.

Palacios continuó con dolores en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién ayer obtuvo el diagnóstico certero que lo dejará entre 30 y 40 días inactivo.

De esta manera, el volante se perderá prácticamente lo que resta de la Superliga y buena parte de los compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Qué partidos se perdería Palacios de mínima?

Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, con cinco partidos en cancha, superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.

El delantero Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada y que complicó su cierre de 2018 cuando no jugó las finales de la Copa Libertadores ante Boca. Contra Rosario Central no estará, ante Banfield tampoco y habrá que ver cuando puede volver.

Por estas horas, a la baja de Enzo Pérez (molestia muscular en recto anterior izquierdo), se suma la de Exequiel Palacios.

En la práctica de hoy, Gallardo dispuso un ensayo de fútbol con un once con mayoría de suplentes en un extraño esquema 3-2-3-2: Lux; Mayada, Rojas, Lollo; Ponzio, Zuculini; Carrascal, Ferreira, De La Cruz; Suárez y Scocco.

- Visita a Rosario Central, el jueves 14/2 a las 21:00.