Estas actrices complotean contra Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio invita a sumarse al segundo Romatón

Yalitza Aparicio invita a sumarse al segundo Romatón

Rossana Barro, quien trabaja como coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, tuiteó sobre este grupo que buscaría que la Academia no premie a Yalitza como Mejor Actriz.

El mensaje de la supuesta solicitud fue difundido a través de Twitter, en donde Rossana las calificó de mediocres y patéticas. "No diré más", expresó ocasionando polémica.

"Considero que ya gané con estar nominada", dijo la actriz que está nominada al Óscar por su papel de Cleo en la cinta Roma, película escrita, producida y dirigida por Alfonso Cuarón, quien también está nominado en la categoría de Mejor Director.

Aunque hasta el momento la noticia de que actrices mexicanas piden que no se nomine a Yalitza Aparicio al Ariel solo sea un rumor que llegó a las redes sociales, la noticia generó muchas reacciones. "Roma" tiene 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Ninguna otra actriz involucrada en dicho escándalo se ha pronunciado al respecto. La jaula de oro por ejemplo.

Algunos tomaron la noticia con un poco de humor, diciendo que se trataba únicamente de envidia, ya que Yalitza Aparicio consiguió estar nominada en los premios Óscar, pese a ser la primera vez que actúa.