AMLO será embajador mundial de beisbol

Confirman a México como sede del Mundial de beisbol

Confirman a México como sede del Mundial de beisbol

En el marco de la presentación del torneo de beisbol Premier 12, que reúne a la docena de mejores selecciones del mundo en busca de dos boletos para Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara anunció que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en embajador mundial de beisbol.

"Me traen a mostrar este trofeo que se va a entregar al campeón, de los juegos preolímpicos, van a participar todos estos equipos de beisbol", dijo López Obrador.

"Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y el materia es plata y oro", mencionó. AMLO fue reconocido por el presidente de la Confederación de Beisbol Mundial.

Tras aceptar el caro honorífico, AMLO aclaró al director de la WBSC que Guevara sería su representante pues el "viaja poco al extranjero".

Indicó que es una oportunidad de involucrarse tanto con la Federación Mexicana de Beisbol, cuyo titular, Enrique Mayorga, también estuvo presente en la firma, y con el organismo internacional para llevar el deporte a la sociedad y el B5 se promoverá en las calles.