Alvaro Hodeg gana segunda etapa del Tour Colombia 2.1 2019

Colprensa

Colprensa

El primer equipo World Tour en aparecer en el estadio fue el Quick-Step, al que siguió el EF-Education First con Rigoberto Urán, una de las estrellas de la prueba y que provocó la primera ovación del día.

"Este triunfo ha sido el más lindo de mi carrera hasta ahora, no por lo importante sino por el lugar donde gané", dijo Hodeg.

"A veces las cosas salen bien", comentó el subcampeón del Tour de Francia de 2017 para luego agregar que "el recorrido nos beneficiaba mucho, teníamos varios corredores muy buenos que empujaron mucho".

La sorpresa de la jornada fue el rendimiento del Team Medellín, del colombo-español Óscar Sevilla, que se metió en la sexta plaza a un diferencia de 44 segundos con el EF Education First de Rigoberto Urán.

Al término de la etapa se presentó una dura caída que involucró a la escuadra italiana Neri - Selle Italia - KTM.

Ambos fueron llevados a un hospital local.

Hodeg quien en 2018 ganó etapas en Handzame Classic en Bélgica, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Polonia, Vuelta a Alemania y Vuelta a Turquía, suma ahora la segunda etapa del Tour Colombia, en su estilo, en un embalaje poderoso, ratificando así sus condiciones.

El evento, que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, daba la apertura al Tour Colombia. Las etapas decisivas se diputarán el sábado y, sobre todo, el domingo con meta en las Palmas, de primera categoría.

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional.