Alertan por la circulación de billetes falsos de mil pesos: cómo detectarlos

Alertan en las redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000 cómo detectarlos

Alertan en las redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000 cómo detectarlos

En las últimas horas, una gran cantidad de vecinos comenzaron a realizar advertencias en las redes sociales sobre la circulación de billetes falsos de 1000 pesos. "Se van rápidamente y no dan tiempo a nada".

Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”.

En tanto, en enero pasado ya habían publicado mensaje advirtiendo de las copias ilegales del hornero: "Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181".

El billete naranja con la figura del hornero salió a la calle el 30 de noviembre pasado. "Esta ave sudamericana en 1928 fue denominada Ave Nacional por la organización conocida como Aves Argentinas", resaltó la entidad monetaria.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Se observa un efecto dinámico al mover el billete. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. En ángulo superior izquierdo, la letra "M" expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, se representa la imagen del ave y su nido.

-Hilo de seguridad secundario: con luminiscencia amarilla.

Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Lleva una recreación artística de la Llanura Pampeana.