Al menos 20 muertos en un atentado contra la Guardia Revolucionaria iraní

Brutal atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria de Irán

Brutal atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria de Irán

"Una fuente informada declaró que un autobús que transportaba a varios agentes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica explotó por un ataque suicida con bomba, perpetrado en el área de Chanali, en la carretera entre Zahedan y Khash", dice el medio. El ataque fue obra de "terroristas con apoyos externos" aseguró el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif. El ministro de Exteriores del país persa, por su parte, ha amenazado con "vengarse" "por la sangre de los mártires" de este ataque.

Según ha trascendido, el ataque se produjo con un coche bomba y tuvo como objetivo un autobús que trasportaba a los miembros de la Guardia Revolucionaria.

Qasemí ha condenado este "acto inhumano" y ha denunciado que el grupo terrorista que asumió su responsabilidad "cuenta con el apoyo militar, financiero e intelectual de algunos de los países de la región". "Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocadas, pero espera resultados diferentes", agrega.

La provincia de Sistán y Balochistán, que se encuentra en una importante ruta de tráfico de opio, ha sido escenario de enfrentamientos ocasionales entre las fuerzas iraníes y los separatistas de Baluch, así como entre narcotraficantes.

A principios de diciembre dos personas murieron y otras 40 resultaron heridas en la ciudad portuaria de Chabahar.

Los Guardianes de la Revolución, junto al Ejército, ya fueron el blanco de un grave atentado el pasado septiembre que se saldó con 24 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (oeste).

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, los Guardianes de la Revolución bombardearon con misiles bases del EI en Siria.