Adolescentes rescataron a un nene que era violado por su padrastro

Adolescentes rescatan a niño que era abusado sexualmente por su padrastro

Adolescentes rescatan a niño que era abusado sexualmente por su padrastro

Apenas vieron la situación no lo dudaron un segundo y decidieron actuar contra el agresor.

El hecho se produjo en el barrio San Andrés en Tristán Suárez, en un campo muy grande al que habían ido Marcos, de 13 años, y Uriel, de 15. Los menores caminaban por el descampado cuando vieron a un hombre que pescaba con tres niños. Se acercaron a pedirle caña pero al llegar al lugar vieron cómo violaba a uno de ellos.

Acto seguido, lo llevaron hasta la entrada del predio y allí lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Los jóvenes fueron a buscar palos para defender al niño y corrieron a avisarle al dueño del campo para que llamara a la policía. Más allá de la bronca por lo que estaban viendo, descubrieron que "el hombre tenía un cuchillo, por eso pedimos ayuda antes de ir a pararlo", terminó de contar Marcos. Fuentes policiales le indicaron a TN.com.ar que el sujeto llamó al 911 y para que el agresor no se escape, los adolescentes lo redujeron con palos.

Cuando el agresor los vió, trató de fugarse, pero los dos jovenes lograron retenerlo hasta que llegara la policía, mientras que la víctima fue trasladado al Hospital de Ezeiza por las lesiones que le ocasionó el abuso sexual, junto a su madre María Nazarena Arias.

Celeste, que es la mamá de uno de los chicos que rescataron al menor, dijo en una entrevista a Crónica que siente "orgullo" por cómo actuó su hijo junto a su amigo, pero también expresó su pena por el abuso sexual del que fue víctima el nene de ocho años.

Más allá de esto, a la mujer no la sorprende este accionar valiente de Marcos, a pesar de su corta edad ya que "cuando tenía 5 años, su papá me estaba moliendo a golpes, dejándome inconsciente y él tomó un secador y lo espantó. Después corrió y llamó a la policía".