Zar de petróleo venezolano apunta a India tras sanciones de EE.UU

Destacado_1Reportajes Venta de crudo a China e India no evitará caída de ingresos a Venezuela
Por Jessica Morales- 10 febrero 2019 145

Destacado_1Reportajes Venta de crudo a China e India no evitará caída de ingresos a Venezuela Por Jessica Morales- 10 febrero 2019 145

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado, que necesite de productos importados para ser diluido.

Desde la India, donde Venezuela participa en la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas, Quevedo destacó la importancia que tienen las relaciones con el gobierno indio, especialmente en materia petrolera.

La producción de la Opep en el país podría disminuir aún más si no logra asegurar suficientes fondos para inversiones upstream, luego de que la producción se reduzca a la mitad de los niveles de 2016 a aproximadamente 1.3 millones de barriles por día en enero.

"Me reuní con el ministro de Petróleo de India y nos vamos a reunir de nuevo", afirmó Quevedo.

El gobierno de Donald Trump impuso amplias sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo de ese miembro de la OPEP a Estados Unidos y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie.

Manuel Quevedo señaló el lunes que su país quiere vender más crudo a India y que las medidas de EE.UU. han resultado en una pérdida de US$20.000 millones para la economía del país latinoamericano.

También reafirmó que, en el marco de la defensa de la soberanía nacional ante las amenazas imperialistas, Venezuela seguirá apostando por poner los recursos naturales para el beneficio y desarrollo de los pueblos del mundo. Es una persecución financiera.

Citgo Petroleum Corp es una unidad de PDVSA y el principal activo extranjero de Venezuela. PDVSA intenta retener compradores en otros grandes países consumidores de crudo como China e India, luego de que las refinerías estadounidenses detuvieran sus compras. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes.